Gattaca



Gattaca (1997) es una película estadounidense escrita y dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y Jude Law. Producida por Danny DeVito, la película estuvo nominada ese año a un Óscar a la mejor dirección artística y se considera una distopía transhumanista.

Reparto:
Ethan Hawke como Vincent Anton Freeman.
Uma Thurman como Irene Cassini.
Jude Law como Jerome Eugene Morrow.
Gore Vidal como Director Josef.
Loren Dean como Anton Freeman.
Xander Berkeley como el Dr. Lamar
Jayne Brook como Marie Freeman.
Elias Koteas como Antonio Freeman.
Blair Underwood como el medio-genetista.
Ernest Borgnine como el jefe de los bedeles "Caesar".
Tony Shalhoub como el vendedor "German".
Alan Arkin como el Detective Hugo.
Mason Gamble como Vincent de pequeño.
Vincent Nielson como Anton de pequeño.
Chad Christ como Vincent adolescente.
William Lee Scott como Anton adolescente.

Para la filmación en los exteriores (incluso la escena del tejado) y para algunas de las escenas en interiores de las instalaciones de Gattaca, la filmación se llevó a cabo en el Marin County Civic Center de San Rafael (California), obra de Frank Lloyd Wright. Los exteriores de la casa de Vincent Freeman se rodaron en la Universidad Politécnica de la Estatal de California, Pomona Universidad Politécnica Estatal de California.
La historia de Gattaca, según algunos sectores, alberga un razonable parecido al libro de Aldous Huxley Un mundo feliz, en lo referente a la manipulación genética, creando válidos e inválidos, a los que se les preasignara un trabajo u otro por su condición genética. Pero la mayor similitud se encuentra en el libro del autor Franck Thilliez, Gataca.
El título de la película es una secuencia de ADN. La simbología genética es omnipresente, el principal exponente de esto es la gran escalera espiral del apartamento del protagonista o el segundo nombre de Jerome, Eugene con la misma raíz griega que eugenesia.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese