Flecha verde



Flecha Verde (Oliver Jonas "Ollie" Queen) es un superhéroe de la compañía DC Comics creado por Mort Weisinger y Greg Papp. Tuvo su primera aparición en el número 73 de la revista "More Fun ComicS", en el año 1941. Como habrán podido notar,l personaje es un híbrido superheróico entre Robin Hood y Abbie Hoffman.

Vestido como Robin Hood, Flecha Verde es un arquero que inventa flechas de variadas funciones, tales como la flecha pegajosa, la flecha red, la flecha explosiva, la flecha bomba de tiempo, la flecha lidiando, la flecha de extinción de incendios, la flash flecha, la flecha de gases lacrimógenos, la cryonic flecha, la flecha guante de boxeo e incluso una kryptonita flecha.

Originalmente, muchas de las cualidades de Flecha Verde son parecidas a las de Batman. Como el Caballero de la Noche, Flecha Verde es un multimillonario que ha dedicado su vida a combatir el crimen hasta erradicarlo en su ciudad natal, conocida como Star City.

En sus primeros veinticinco años Flecha Verde no fue un héroe importante. Pero a finales de los 60, después de perder toda su fortuna, escritores de la compañía DC le dieron el papel de defensor de los derechos civiles de los trabajadores y los desamparados.

En 1970, Flecha verde se unió al poderoso y más orientado hacia la ley y el orden Linterna Verde en una revolucionaria serie de aventuras de alto contenido social que dejó huella entre los fans. Desde entonces, ha gozado de gran popularidad entre el Universo DC, y sus escritores le han dado un acercamiento urbano al personaje que mantiene popular en la actualidad.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese