blade la pelicula


pelicula 1:
Blade (1998) es una película de vampiros basada en el personaje Blade creado por Marv Wolfman y Gene Colan para el comic book de la compañía Marvel Comics "La tumba de Drácula" (1972-1979).
La película fue interpretada por Wesley Snipes quien encarna el personaje de un vampiro mestizo (mitad humano, mitad vampiro) que protege a los humanos de los vampiros. La película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer.
La película ha tenido dos secuelas. Blade II (2002) y Blade: Trinity (2004), y está prohibido en Malasia y censurado en Alemania.
El film nos presenta a Blade, un daywalker mitad humano, mitad vampiro. Un flashback revela que nació en 1967, después de que su madre fuese mordida por un vampiro, lo que le causo la muerte. Volviendo al presente, una vampiresa conduce su coche con un humano a un club. Una vez en el club (un matadero), comienza a salir sangre de los rociadores contra incendio. Los vampiros comienzan a amenazar al humano, y entonces aparece Blade en el club y comienza a eliminar a decenas de vampiros, incluyendo a Quinn, al que Blade lanza una bomba térmica, provocando que Quinn arda, mientras le dice: "Dale recuerdos a Frost".
Más tarde, Quinn revive en la morgue y ataca al forense, que es el ex-novio de Karen Jenson. Después de morder al forense, ataca a Karen, que entre nieblas ve como se acerca Blade, que acudió al hospital ya que sospechaba que Quinn no estaba muerto. Una vez le corta la mano a Quinn y es atacado por la policía, Blade se lleva a Karen a su base de operación, donde Abraham Whistler la inyecta un suero con base de ajo para detener su transformación en vampiro, aunque Blade le advierte que aun así, podría convertirse. Cuando se recupera, la explica como los vampiros se han hecho fuertes en la sociedad, introduciéndose en los bancos, policía, etc., y que su misión es eliminarlos.
Los ataques de Blade, son discutidos por el Consejo de las Sombras en la Casa de Erebus, uno de los clanes vampíricos. Su jerarca, Dragonetti recrimina a un joven vampiro, Deacon Frost, arguyendo que los vampiros deben permanecer en las sombras y coexistir secretamente (para después alimentarse) con los humanos. Frost, en cualquier caso, cree que los vampiros deberían dominar a los humanos abiertamente. Los demás jerarcas, todos pura sangre (nacidos vampiros), miran con desden a Frost, que nació humano y después se convirtió en vampiro. Frost y Dragonetti tienen otro enfrentamiento en la biblioteca de los vampiros cuando Frost esta intentando traducir el antiguo libro de Erebus, la biblia de los vampiros.
A pesar de la advertencia de Blade, Karen vuelve a su apartamento, donde es asaltada por un policía (Krieger), el cual le revela que es un sirviente humano de los vampiros y que pertenece a Frost. Blade la rescata y ambos siguen a Krieger hasta uno de los club's de Frost, donde Blade y Karen utilizan un lámpara de UV para torturar a un vampiro extremadamente obeso llamado Pearl, para sonsacarle información sobre los planes de Frost sobre algo llamado La Magra, el Dios Vampiro de la sangre. Una vez han sonsacado a Pearl, van a la biblioteca, donde son emboscados por los guardias de Frost, liderados por Quinn. Gracias a que Blade lleva un radio-transmisor en la oreja y esta siempre en contacto con Whistler, este logra salvarles. Después de conocer el origen de Blade y el suero que utiliza para saciar su sed de sangre, Karen comienza a trabajar en un cura para el vampirismo, utilizando lo investigado por Whistler.
Mientras tanto, Frost mata a Dragonetti exponiéndolo al sol del amanecer. También ofrece a Blade un trato de no agresión, pero Blade declina, ya que su meta es eliminar a Frost y al resto de vampiros. Entonces Frost secuestra a Karen y ataca la base de Blade, agrediendo a Whistler. Le deja un video encima del cuerpo de Whistler, donde le insta a que acuda a su guardia, ya que Frost ha descubierto que necesita la sangre de Blade para convocar a La Magra. Whistler, que había muerto, fue mordido por Frost y para evitar que se convierta en un vampiro, Blade le deja su arma, con la que Whistler se dispara.
Para vengar a Whistler y rescatar a Karen, Blade se arma con dardos rellenos de EDTA, un anticoagulante que volatiliza la sangra vampiresa. Una vez se ha introducido en la base de Frost, Blade se encuentra con su madre y descubre que no murió, sino que fue el mismo Frost quien la mordió y la acogió como su amante. Mientras le cuenta esto, los guardias de Frost lo paralizan con pistolas teaser y lo dejan inconsciente.
Frost lo traslada al Templo de la Noche Eterna, donde quiere resucitar a La Magra en un ritual en el que debe usar la sangre de "el que ha visto el sol" y sacrificar a doce jerarcas pura sangre. Así, todo ese poder se concentrara en Frost, y se convertirá en La Magra.
Karen, mientras tanto, es lanzada a un pozo, donde esta su ex-novio, convertido en un zombie. Después de noquearlo, Karen consigue que Blade reviva (ya que ha perdido mucha sangre), haciendo que este la muerda en las marcas que la había dejado Quinn cuando la mordió. Habiendo recuperado su fuerza, Blade elimina a su madre y comienza a matar a todos los secuaces de Frost, incluyendo a Quinn, al que decapita (recuperando sus sempiternas gafas, robadas por Quinn). Entonces entabla batalla con un transformado Frost. Blade es incapaz de matar a Frost con armas convencionales, pero localiza el EDTA. Frost piensa que es el suero que necesita Blade para calmar su sed de sangre. Blade lanza todas las jeringas de EDTA a Frost, que comienza a inflarse y termina explotando. Karen se ofrece a curar Blade, pero se niega, ya que prefiere mantener sus poderes para seguir cazando vampiros.
La escena final, transcurre en Moscú, donde aparece un hombre llevando a una mujer a un club. Encima de la puerta se pueden ver símbolos vampíricos. El hombre entonces se transforma en vampiro. Antes de que muerda a la mujer, aparece Blade. El vampiro se acerca corriendo a Blade y este le mata con su espada.
Banda Sonora de la pelicula:
1."Bad Moon Rising" by Creedence Clearwater Revival
2."UT1-Dot" by Polygon Window
3."Ah, Singapore" by Shonen Knife
4."Yeah" by DJ Krush
5."Eclipse" by Solitaire
6."Soeil" by Solitaire
7."Call & Response" by Source Direct
8."Ether" by Siren
9."Fearless" by Solitaire
10."Rattle The Fear" by Spirit Fire Child
11."Rainbow Voice" by David Hykes from Hearing Solar Winds
12."Ni Ten Ichi Ryu (Two Swords Technique)" by Photek
13."Go Get On It" by Southside Reverb
14."Confusion (Pump Panel Reconstruction Mix)" by New Order
15."Chin Chin" (Bang Wa Cherry)" the elusive song by the two japanese school girls in the club scene.

Estas son las canciones que aparecen en la banda sonora oficial. La mayoría son canciones rap que no aparecen en la película:
1."The Edge of the Blade" by Mystikal
2."1/2 & 1/2" by Gang Starr
3."Blade" by KRS-One
4."Fightin' a War" by Down 2 Earth
5."Reservations" by P.A.
6."Gangsta Bounce" by Wolfpak
7."Things Ain't the Same" by Kasino
8."Deadly Zone" by Bounty Killer
9."Blade 4 Glory" by Mr. Majesty Feat. Bizzy Bone
10."Strictly Business (Mantronik MBA Radio Edit)" by Mantronik vs. EPMD
11."Wrek Tha Discotek" by Roger Sánchez
12."Confusion (Pump Panel Reconstruction Mix)" by New Order
13."Playing With Lightning" by Expansion Union
14."Dig This Vibe" by DJ Krush
15."Dealing With the Roster" by Junkie XL
Notas de producción y cameos:
Originalmente, Stan Lee tenía un cameo que finalmente fue cortado para la película. Interpretaba a uno de los policías que llegaban al club del comienzo de la película y descubrían el cuerpo de Quinn en llamas. Aunque Blade es un personaje de Marvel Comics, fue creado por Marv Wolfman y Gene Colan. Stan Lee solo tiene cameos en películas basadas en personajes creados por él o en colaboración.
David Goyer explica en el DVD de extras, que cuando Karen Jenson se despierta en la base de Blade después de ser atacada, descubre una probeta con un feto de un bebe vampiro dentro. El bebe podría estar vivo y ser usado por Blade y Whistler como conejillo de indias para desarrollar armas para combatir a los vampiros. El estudio encontró este concepto demasiado polémico y lo deshechó.
El final original incluye una versión monstruosa de La Magra. Esta versión fue modificada y rehecha al ya conocido final. Esto fue debido a que en los pases previos de la película, muchos fans mostraban su disgusto al ver que Stephen Dorff (Frost) desaparecía de la escena. El final original puede encontrarse en el DVD de extras de la película.
curiosidades:
Cuando están en la fiesta en el ático de Deacon Frost, justo antes de que este muerda a su siervo policía, se puede ver una figura de Spiderman vampiro sobre una mesa.
Cuando se planeaba la película, al principio iba a ser una producción más modesta, pero cuando entró Wesley Snipes como productor, se convirtió en una súper-producción.(IMDb)
En la escena de la fiesta del ático de Deacon Frost, momentos antes de que éste se cargue a su siervo policía, se puede ver en una televisión unas imágenes de la película "Mortal Kombat", también de New Line Cinema.
Al final, cuando están poniendo a los vampiros pura sangre en el círculo para invocar al dios, se cargan a uno de ellos, quedando el círculo incompleto. ¡y siguen como si nada a pesar de ser fundamental!.
Durante la escena final cuando Blade es liberado y salta desde un piso superior para luchar con Frost, en el momento en que salta lleva su chaleco abierto, pero cuando cae... ¡está abrochado!
En la escena final cuando Frost está ya convertido y se enfrenta a Blade, en el instante después de que le haya caído la gota de sangre en la cara, la parte de esta que aparece manchada es la izquierda, de repente enfocan a Blade y cuando se ve de nuevo a Frost tiene manchada la parte derecha.
La escena de la pelea final en el duelo de espadas entre Blade y Frost se filmaron los golpes de cerca lentamente y luego aceleraron la cámara para que se vean más rápidos y espectaculares; lo hicieron lentamente por su falta de habilidad con la espada. Las tomas más dinámicas y de cuerpo entero en su mayoría fueron ejecutadas por dobles. (Cinemanía)
pelicula 2:
Blade II es un película de acción sobre vampiros del 2002 protagonizada por Wesley Snipes y Kris Kristofferson. Fue dirigida por Guillermo del Toro y es una secuela de Blade. Es la segunda parte de la película Blade. Aparece como actor secundario Santiago Segura, que es amigo del director.
Una rara mutación ha tenido lugar dentro de la comunidad de vampiros. Se trata de un tipo de vampiro, los 'Reapers', tan consumidos por su insaciable sed de sangre que atacan tanto a humanos como a sus propios congéneres, convirtiendo a los que logran sobrevivir en semejantes.
El espectacular e imparable crecimiento de esta nueva raza amenaza la propia existencia de los vampiros ya que pronto no habrá suficientes humanos para satisfacer las necesidades de sangre de esta insaciable comunidad vampírica.
Blade y Whistler, que vuelve a pesar de que en la primera parte era aniquilado por Deacon Frost y Scud, un experto armero, son convocados por el Consejo de las Sombras. Blade (Dhampir-medio humano, medio vampiro) tendrá que aliarse con un equipo de chupasangres de élite para evitar que la amenaza que se cierne sobre humanos y vampiros se haga realidad.
curiosidades:
El filme se encuentra censurado en Finlandia.
Al final de los títulos de crédito (de los del DVD al menos) puede leerse: "Ningún Reaper fue dañado durante el rodaje de esta película".
Scud, el ayudante de Blade, lleva una camiseta con el símbolo del Ministerio de Defensa e Investigación Paranormal, que aparece en el comic y en la película Hellboy, cuya adaptación al cine dirigió Guillermo del Toro, director de la película.
Luke Goss (Nomak), fue durante años miembro del grupo pop Bros.
El rodaje en Praga impidió que Guillermo del Toro pudiera participar en la promoción española de "El espinazo del Diablo", aunque se llevó más de 300 DVD al rodaje.
Cuando el personaje de Santiago Segura va a morder a sus víctimas dice: "Trueba, Trueba".
Cuando Santiago Segura va obligado por Blade a la guarida donde hay varios vampiros, lo que dice en idioma vampiro sale traducido al castellano como: "abre la puerta", pero realmente se le escucha decir: "Torrente 3".
En gran cantidad de escenas en las que se puede apreciar pantallas de televisión, en estas aparecen imágenes de distintos capítulos de la serie de animación "Las Supernenas".
El villano de la secuela originalmente iba a ser Morbius.
pelicula 3:
Blade: Trinity (Blade: Trinidad) es la tercera parte de Blade, de la popular saga de películas sobre vampiros estrenada en el año 2004, al igual que en los dos primeros filmes es protagonizada por Wesley Snipes. En esta ocasión es dirigida por David S. Goyer.Los líderes de los vampiros están resucitando a Drácula, la terrible criatura que fue el origen de su raza. Actualmente conocido como Drake (Dominic Purcell) tiene poderes únicos que le permiten aguantar la luz. A Blade (Wesley Snipes) se le complica cuando los líderes vampiros lanzan una campaña difamatoria contra él, calificándole de monstruo asesino e instigando al FBI a ir en su busca. Cuando Blade y Whistler (Kris Kristofferson) tienen un enfrentamiento explosivo con el Agente Cumberland (James Remar) del FBI se da cuenta de que necesita ayuda. Forma equipo con los Nightstalkers, un grupo de cazadores de vampiros humanos encabezado por la hija ilegítima de Whistler, Abigail (Jessica Biel) y Hannibal King (Ryan Reynolds). Mientras la científica ciega Sommerfield (Natascha Lyonne) trabaja para solucionar definitivamente el problema de los vampiros, los Nightstalkers emprenden una serie de batallas feroces contra la poderosa vampiresa Danica Talos (Parker Posey), sus acólitos Asher (Ca-llum Keith Rennie) y Grimwood (Triple H), y sus ejércitos de la oscuridad. Finalmente Blade se enfrentará al mayor vampiro de la historia y lo que estará en juego será su propio destino y el de toda la humanidad.
Curiosidades:
El nombre del presentador es Bentley Tittle (Eric Bogosian), un homenaje al escritor de terror que tiene el mismo nombre. (Cinemanía)
El vendedor tuerto de periódicos que habla con Whistler (Kris Kristofferson), es en realidad el director de fotografía, Gabriel Beristain.
En la lucha con espada entre Drácula y Blade se le queda enganchada la espada en una columna de una forma parecida a la que le ocurría a Christopher Lambert en la lucha inicial de la película "Los Inmortales", que transcurría en un parking. (Cinemanía)
La película que Hannibal King (Ryan Reynolds) está viendo en la pantalla cuando está en la camilla tumbado y herido, es "Incubus" una película de Leslie Stevens rodada íntegramente en Esperanto en 1965.
La primera idea que tuvo el director David S. Goyer para esta película, la trama tenía lugar muchos años después de lo sucedido en la segunda parte de la saga, los vampiros habían conseguido dominar el mundo y los seres humanos eran sus esclavos; Blade era la última esperanza para la humanidad. El lento envejecimiento de Blade se explicaría por su mitad de vampiro. Al final se decidió que la historia era demasiado oscura, y acabo siendo abandonada. (IMDb)
Cuando Hannibal King (Ryan Reynolds) está hablando con Blade (Wesley Snipes) sobre el regreso de Drácula, le muestra el ejemplar nº 55 del cómic "Tomb of Dracula". En el cómic de Marvel, "Tomb of Dracula", en el nº 10 fue donde el personaje Blade hizo su primera aparición.
El filme se ha rodado íntegramente en Vancouver (Columbia Británica, Canadá), el mismo lugar donde se rodaron algunas escenas de "Blade". (Cinemanía)
En varias escenas se pueden escuchar conversaciones en Esperanto.
La chica gótica de la tienda de productos de vampiros, porta una camiseta con el nombre de la banda motörhead, la cual, es la creadora del tema de entrada de HHH quien hace un papel en la película.
Cuando Hannibal King entra en la sala de interrogatorios y para rescatar a Blade y le pone el suero en la boca. La siguiente escena donde se ve al hermano de Danica Talos cojer una mesa para protegerse de los disparos se puede apreciar que blade no lleva nada en la boca.

Comparte esta entrada

votar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Template by:

Free Blog Templates

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...Quizás también te interese